Desde la diez de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde, las selecciones sevillanas infantiles masculina y femenina compartieron una concentración y jornada de convivencia en Sanlúcar la Mayor, una actividad organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Los técnicos pudieron seguir las evoluciones de 16 chicos y otras tantas chicas con el objeto de evaluar a los deportistas para formar las selecciones que representarán a la provincia en el Campeonato de Andalucía de la categoría, cuya fase occidental se disputará a finales de noviembre en Córdoba.
Durante la mañana, tanto la selección femenina, dirigida por José Manuel López ‘Nene’ y Juanjo Moreno, como la masculina, a cargo de José Manuel Mercado ‘Zubi’, realizaron una sesión de entrenamiento.
Antes de la comida, las chicas asistieron a una charla sobre los valores del balonmano, el respeto a los árbitros y las Reglas del Juego, impartida por el colegiado de categoría Nacional Mario Menchén.
Tras el almuerzo fueron los chicos los que acudieron a esta charla, en este caso expuesta por Manuel Jiménez, colegiado Territorial y encargado de las designaciones arbitrales provinciales.
Por la tarde fue el momento de poner en práctica algunas de las cosas aprendidas en un doble enfrentamiento con las selecciones de Huelva. Las chicas de Sevilla perdieron su partido por 12-17 (8-11 en el descanso), mientras que los chicos vencieron a la selección onubense por 45-7 (27-2 en el descanso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario