lunes, 11 de abril de 2011

CUANDO NO TODO ES GANAR


Hola a todos: Evidentemente en la vida no siempre se va ha ganar, eso lo sabemos todos, y aunque nos cueste más ó menos debemos de aceptarlo, a mí por lo menos he tardado varios días en asumirlo, por eso no había escrito nada todavía, y lo que escribo no refleja todo lo que he/hemos sufrido/sentido en esta última semana.


Por desgracia hemos perdido 2 grandes oportunidades en conseguir 2 títulos que no tenemos, y que es muy difícil, no llegar a jugar, si no jugar para ganarlos, y nosotros hemos luchado los dos ante un equipo que por experiencia, por jugadoras (aunque sigo pensando que nosotros tenemos mejor equipo) y por historia siempre será favorito. Para quién no lo sepa este club tiene categorías masculina y femeninas, que están compitiendo en ligas provinciales y nacionales, que para las fases finales de Andalucía han metido en la misma categoría a 3 equipos como es este año les ha pasado con los infantiles masculinos, que llevan trabajando casi 25 años y que se nutren de colegios de Montequinto y Dos Hermanas, un referente en el mundo del balonmano sevillano, y nosotros con una historia de 4 ó 5 años en lo que categorías inferiores se refiere, con entrenadores inexpertos, y con una infraestructura casi inexistente (aunque los que nos ayudan dan el 100%).


Hemos hecho que el equipo campeón haya tenido que correr más que nosotros, y que si no fuera por varios errores graves de los árbitros y a los vídeos me remito, no hubieran ganado. No quiero seguir poniendo escusas, a lo que ya ha pasado, pero me da rabia que la final de este sábado decidimos que jugaran solo las "mejores" y que algunas niñas no jugaron ni 1 minuto y de nuevo volvimos a perder.


La parte positiva de todo esto es que sabemos que hay alguien mejor que nosotros y por consiguiente para ser campeonas tenemos que seguir trabajando muy duro, más de lo que hemos hecho durante estos 2 últimos años.Hay equipo para el futuro, si los padres y niñas así lo quieren, que a Gerena no solo se la conoce por el fútbol, que lo han hecho muy bien, que no solo existe deporte de competición para niños, y que pese a la derrota las niñas han hecho muy buena amistad con el equipo contrario, que gracias a estas niñas, un grupo de niños nos han pedido que lo entrenemos, ¡ un hecho histórico!, que nuestras niñas han comprendido que sin esfuerzo no hay recompensa, y que la que sigue la consigue, como les ha pasado a las infantiles, que durante toda la temporada han ido por los campos recibiendo palizas y resulta que en la jornada de copa consiguen ganar los 2 partidos y de manera abultada, por que han seguido trabajando.


En definitiva que aunque nos sintamos muy triste por lo que no se ha conseguido, estamos tremendamente orgulloso por lo que se ha conseguido y por las expectativas que tenemos.

1 comentario:

Boccio dijo...

Nada más que decir. Tú ya lo has dicho todo y con buen criterio. Ahora a seguir sumando, que este año se ha sumado mucho y bueno. Un campeonato del IMD y dos finales en la liga Federada.
Hay que ser optimistas y seguir sumando gente a la causa, que no es otra que el balonmano y el deporte femenino en Gerena.
Hay que invitar a todo el mundo a seguir soñando.