domingo, 23 de noviembre de 2014

CUANDO EL BALONMANO NO DIVIERTE...

Al final hemos dado un lamentable espectáculo a la grada, al balonmano y nuestras propias jugadoras.
Es inadmisible que se critique abiertamente a los entrenadores delante de la grada, y de las propias 
jugadoras, por muy “calentitos” que estemos y frustrados que nos sintamos. Bastante frustrados estamos ya nosotros, los entrenadores, por haber perdido un partido.
Ésto es un juego y el principal objetivo, que yo por lo menos tengo, es que las niñas se formen, hagan deporte y sobre todo se diviertan. Siempre he intentado que ésta fuera una gran familia y hoy me he ido del campo con un sabor amargo en la boca y en el corazón… si ésta es la dinámica que vamos a tener…, parad el coche que yo me bajo.
 Todos estos malos rollos, crean un clima que no es positivo para un club que está en sus inicios y en formación, que debe ofrecer a las niñas divertimento y salud.
Quizás me esté equivocando, pero cuando se planteó jugar en las ligas federadas se hizo con el ideal de JUEGA, COMPITE Y DIVIÉRTETE.

El balonmano como cualquier otro deporte es sacrificio, lucha, superación, sufrimiento, pero también camaradería, alegría, emoción ….

Quizás debamos cambiar el lema de GANAR, GANAR y GANAR por el primero que tuvo el club y que tan buenos resultados nos ha dado estos años… FUERTES EN LA DERROTA Y  DIGNOS EN LA VICTORIA.

Los entrenadores, entre los que me incluyo, os queremos decir que estamos en ésto porque nos gusta, disfrutamos y tenemos la satisfacción de ver las caras de las niñas: cuando se ven en un vestuario, cuando saltan al campo a jugar, cuando entrenan, cuando sufren en el campo y cuando se emocionan; tanto cuando ganan como cuando pierden.
Que echamos muchas horas de nuestro tiempo libre, no sólo en los entrenamientos, sino también en la planificación de actividades para que las niñas sean felices. Y que somos como el sastre del campillo, que cosía de balde y ponía el hilo; es decir, que nos cuesta el dinero.
Si el balonmano ya no me divierte, quizás me deba plantear dedicarme a otra cosa.


                                               El actual presidente del club y entrenador :

                                               Juan Bautista Boccio Montesinos

No hay comentarios: