Si tuvieramos que resumir el partido de hoy, lo resumiriamos en:
¡ Sangre, sudor y lágrimas !
¡ Sangre, sudor y lágrimas !
Partidos como el de hoy hacen que todos los sinsabores y trabas que los entrenadores nos vamos encontrando en nuestro trabajo del día a día se disipen y se olviden. Hoy tenemos que decir ¡Viva el BALONMANO! (En mayúsculas). ¡Viva el balonmano que practican nuestras niñas!
Tarde épica.
Empezamos mal con un 1 a 0 en el primer tiempo, que no estuvo mal, pero no cubríamos a la jugadora que más ha hecho en todo el partido, Marta del equipo de San Agustín. Fallábamos en la portería, tiros fuera y arriba, ellas no fallaban. Perdimos el tiempo (7 a 9)
El segundo tiempo lo logramos ganar y ponernos 1 tiempo a 1, se ganó con lucha y tesón. Buenos robos de balón y contraataques rápidos. Aunque los árbitros que no pitaban lo mismo en un área que en otra. Puede parecer subjetivo y quizas lo sea, pero para lo que nosotros hacíamos había expulsión, tarjeta o penalti, para lo que ellas hacían, golpe y si lo había. Aún así se consiguió ganar por 6 a 4.
El tercer tiempo no salimos enchufadas y entre fallos de los árbitros y nuestros fallos tirando a portería se consumió el 3º tiempo perdiendo 9 a 6. Hubo momentos en que teníamos expulsadas hasta a 3 compañeras.
Cuando todo parecía perdido, el tanteo de ir perdiendo 2 tiempos a 1, la cosa se complicó más porque expulsaron a Yosi, nuestro entrenador, por protestar demasiado.
El maestro Juan siguió en la banda desgañitándose, (a nuestras niñas y un poco menos a los árbitros por miedo a quedarnos sin chillón en la banda). Se hizo el saludo y nos convencimos de que todavía era posible remontar. Surgió el grito de guerra del equipo, de nuestro equipo
¡Fuerza y Valor!
¡Qué manera de luchar! ¡Qué manera de jugar en equipo, de sufrir, de luchar! Este 4º tiempo ha sido uno de los más bonitos que yo he vivido y que recuerde en estos 5 años que llevamos compitiendo en el IMD de Sevilla.
Me destapo ante Belén Gil, paró 3 penaltis, 3 paradas a bocajarro y algún que otro pase al hueco que Marisol supo aprovechar metiéndolo entre los 3 palos. Y Marisol, qué decir de Marisol, volaba, fintaba en banda.
Estuvimos 2 minutos jugando con 4 jugadoras por expulsión de Marisol, salió Mari Carmen Vázquez y con fuerza y valor robaba balones y junto a Ana Díaz, que le repartía el juego consiguió 2 golazos que nos metió de lleno en el partido. Ana Díaz se desmarcaba, recibía , buscaba huecos. Sonia con el labio roto luchaba y marcaba, recogía rebotes.
Mari Carmen Bueno, marcaba a Marta, cubría, corría y daba pases de oro. Mariloli salió los dos últimos minutos del último cuarto y tapó todo lo que había que tapar, luchó, corrió… parecía mentira pero el milagro se estaba logrando con casta y coraje, jugando en equipo, sin desfallecer.
Conseguimos ganar 4 a 2 el cuarto tiempo y empatar.
Un empate que nos puede dar el campeonato, un campeonato más
emocionante y reñído que nunca.
Cuando sonó el pitido final en la cancha y en nuestros corazones, la alegría no se podía reprimir y se desbordó, afloraron lágrimas de alegría y de cansancio. Los padres y las madres desde las gradas, los entrenadores desde la pista y las niñas abrazándose en medio del campo. El maestro Juan de rodillas en la banda. ..
Cuando sonó el pitido final en la cancha y en nuestros corazones, la alegría no se podía reprimir y se desbordó, afloraron lágrimas de alegría y de cansancio. Los padres y las madres desde las gradas, los entrenadores desde la pista y las niñas abrazándose en medio del campo. El maestro Juan de rodillas en la banda. ..
Recordar a todas las compañeras del equipo que no vinieron porque no estuvieron convocadas y a aquellas que estaban enfermas, como Cristina Rios, que después de una semana con fiebre y gripe se presentó para jugar y se tuvo que marchar, con todo el dolor de su corazón, porque su cuerpo después de tantos días no respondía ante las expectativas que teníamos de contar con ella.
Puede ser que no ganemos el campeonato, pero no olvidaremos esta tarde de balonmano en Rochelambert. Hay equipo para ganar, para ganar el cielo si es preciso y la manera de ganar es esta, luchando y jugando en grupo como se ha hecho el día de hoy.
Hoy descansaremos más tranquilos todos y más felices.
1 comentario:
Chapeau, no tengo nada que añadir, se puede decir mas alto pero no mas claro, has acertado en todo lo que has dicho Juan, esperemos que dias como estos nos den fuerzas, animos y apoyos para seguir con este deporte, y con estas niñas que son execpcionales. un saludo para todos y recordar que todavía no hemos conseguido nada
Publicar un comentario