Hola a todos:
he querido titular esta entrada como el poema de Becquer, para hacer referencia a una experiencia que hemos tenidos los entrenadores, hace cuestión de unos días.
|
copa promoción en colg Safa Vereda |
Son ya 5 temporadas las que Franco y yo comenzamos esta bonita aventura, pero hace mas que nuestro "maestro" Juan llevaba luchando y soportando sobre sus hombros la pesada carga.
Habían sido mucho los intentos, muchas las veces que lo habíamos organizado pero ninguna había salido, solo el año que nos visitaron nuestros compañeros de Francia (Vergeze),en el que por casualidad aparecieron frugalmente algunas.
Me estoy refiriendo a las primeras jugadoras que tuvimos, las primeras jugadoras que federamos, las primeras jugadoras que hicieron historia en Gerena, en ser el PRIMER equipo federado femenino del pueblo y del club.
|
Primer partido federado vs Bm Hermanas temp 10/11 |
El pasado viernes se les organizo un partido en el que se enfrentarían las juveniles, contra las cadetes-infantiles. Si soy sincero no pensé que se presentaran, pero allí estaban, Tere, Inés, Lola, Ángela, Rocío y Cristina solo eran 6 pero a mi me lleno de alegría como si fuesen todas las de aquella quinta, pero se noto la falta y ausencia de muchas, Eva, Carolina, Loli, Nuria, Isabel, Rosa, Ana Félix, Carmela, Eugenia, Lidia... y alguna mas que no recuerdo, todas estas y las que llegaron después María, Inés, Alicia, Paula......que son una generación después, formaron el primer equipo.
La tarde estaba calurosa, no como los días anteriores pero si soporífera, el partido era lo de menos, de sabido era que las juveniles no ganarían al equipo contrario, y sobre todo viendo el numero de jugadora que eran, por lo que decidimos que las cadetes jugaran con las juveniles, solo habían venido 2 cadetes, pero eso es otra historia que... comenzó el partido y se vio claramente que los 4 años que llevaban sin tocar balón pasarían efecto y de hecho así fue pues ni con las cadetes fueron capaces de oponer resistencia a las infantiles que arrollaron y vencieron por una diferencia abismal.
Fuera ya de la importancia del partido lo mejor fue como la vida da vuelta, y ahora que estas "niñas" están creciendo y convirtiéndose en mujeres, les vuelve a llamar el gusanillo del balonmano y del deporte, y las cadetes e infantiles se están despistando con las cosas de la edad y cuesta la misma vida que se centren en los estudios, deportes y vida sana
Muchas gracias a todas las que vinisteis a entrenar y sobre todo a Ines, Cristina, Lola, Rocío, Tere y Ángela por hacernos recordar los comienzos de todo esto, esperamos que esto se vuelva a repetir y que os veamos aparecer por la esquina del colegio con todas las que formasteis el equipo